sábado, 18 de enero de 2014

¿QUIENES SOMOS?

Fundación Corazón de Paúl
"Caridad en Acción"
Nuestra Fundación tiene su origen desde el año 2009, destinada a la promoción social de los ancianos en situación de riesgo, y con pocas posibilidades económicas, ofreciéndole hospedaje, alimentación y atención médica.
La Fundación tiene su sede principal en la Ciudad de Fusagasugá Cundinamarca (Carrera 9 N° 6-10), legalmente constituida con la aprobación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Es un organización sin ánimo de lucro y se sostiene con las donaciones de particulares. 

Artículo 1: La Organización sin ánimo de Lucro tiene por nombre “CORAZÓN DE PAÚL” y su sigla “COPAUL”, inspirados en el Padre de la caridad universal San Vicente de Paúl.
Artículo 2: la Fundación es una organización sin ánimo de lucro de naturaleza católica de carácter religioso y social, sin vínculos eclesiales, que busca la promoción social del pobre y excluido.

Artículo 3: El objeto social de la Organización es buscar los medios materiales y espirituales para servir a las personas más necesitadas de la sociedad, entre ellos los adultos mayores en situación de riesgo.

Breve Historia:

La obra fue fundada en Fusagasugá hace más de 10 años con el nombre "Flor de Lis", cuya sede principal era en Chinauta, transcurrido los primeros cuatro años de fundación, la organización tuvo otro enfoque mucho más caritativo, tomando como nombre durante al menos tres años "Fundarfel"

Siempre se ha contado con el apoyo de numerosas personas que aportan voluntariamente con un mercado, con medicina y con ropa. Se han recibido donaciones de todo tipo y la obra fue creciendo y adquiriendo reconocimiento por su trabajo social. Se contaba con la colaboración del Banco Arquidiocesano de Bogotá, hasta que se termino el vinculo y se opto por conseguir un recurso diferente. 

Desde su fundación hasta la actualidad se han tenido enfoques pastorales distintos y destinatarios diferentes, en un primer momento el trabajo promocionaba a las mujeres cabeza de Familia y a los niños de escasos recursos, luego con el SENA (Servicio nacional de aprendizaje) se organizaban cursos para los adultos de la región y a quienes se les apoyaba con lo necesario para llevar adelante su formación, y finalmente como la conocemos hasta el día de hoy es un trabajo orientado hacia el adulto Mayor de escaso recurso. 

Mediante la Asamblea General de 2014, el 7 de enero, la fundación pasó a llamarse "CORAZÓN DE PAÚL" abreviatura "COPAUL", se llevo a cabo la redacción de unos nuevos estatutos, de una nueva junta directiva, de la elección de nuevos cargos, y de la inscripción en la Cámara de Comercio de la nueva personería jurídica. 

Logo de la Fundación: 

Logo de la Fundación, adaptado
de una imagen de San Vicente entregando un pan a Jesús.
El logo actual de la Fundación tiene hermosos significados, que han verdaderamente espirituales para los socios, los directivos y los beneficiarios. 

1. El corazón: de San Vicente de Paúl, rojo como lo vio santa catalina que representa la caridad, pero con urgencia, es decir, un llamado a la caridad de manera rápida y necesaria. 

2. En el centro de ese corazón esta representada la ayuda material y espiritual que se le brinda a las personas. La Mano de San Vicente y de Jesucristo (quien recibe el pan) juntos son los patronos de la obra.

3. La linea inferior verde representa nuestra actividad en un lugar determinado, es decir una caridad aterrizada a los problemas sociales actuales. que son reales y de urgente respuesta. verde que representa el mundo.

4. La Linea superior es un techo, que representa la hospitalidad, el hogar: vinculo sagrado que hay que proteger para que toda la estructura de la sociedad funcione. tiene forma de cerro que representan los cerros del Quinini representativos en la ciudad de Fusagasugá para remontar al origen de la fundación. 

Enlaces
·        Pagina Oficial.
·        Canal Corazón de Paúl Tv.
·        Capilla de la Milagrosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario